lunes, 14 de enero de 2013

COLECCIÓN VIOLETA INFANTIL

La Colección Violeta Infantil de libros para "crecer en igualdad" de la Editorial Hotel Papel es una serie de libros infantiles ilustrados dirigidos a un público de 3 a 8 años con historias en las que los personajes actúan fuera del estereotipo de género, al igual que las cualidades atribuidas a los mismos. En estos cuentos no hay guerreros ni princesas, ni los niños son siempre valientes ni las niñas ingenuas y siempre transmiten valores positivos.
En su apuesta de educar en la igualdad, no sólo luchan contra el machismo sino que también incluyen personajes con discapacidades y se adentran en temas de sexualidad.

Algunos de los cuentos publicados son:

'LAS COSAS QUE LE GUSTAN A FRAN'
LAS COSAS QUE LE GUSTAN A FRAN (tamaño real)
Autora: Berta Piñán
Ilustraciones: Antonia Santolaya Ruiz-Clavijo
Publicación: Madrid, hotelpapel ediciones 2007
Páginas: 29
I.S.B.N.: 978-84-935645-1-3

Tras este libro se esconde la historia de un modelo de familia apartado de los estereotipos y en donde su protagonista vive con naturalidad y satisfacción su pertenencia a ella.
'LA NIÑA DE LA LUNA'
LA NIÑA DE LA LUNA (tamaño real)
Autora: Dori Santolaya Ruiz-Clavijo
Ilustraciones: Antonia Santolaya Ruiz-Clavijo
Publicación: Madrid, hotelpapel ediciones 2007
Páginas: 29
I.S.B.N.: 978-84-935645-0-6

"La niña de luna" nos narra un viaje a través del mundo natural hasta llegar a la luna, con la particularidad de hacerlo con una prosa en rima.
Además, si se pincha sobre este enlace, se podrá encontrar todos los títulos de la colección.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, que gran trabajo Lola, nos ha gustado tanto que lo hemos recomendado en nuestro blog http://centrodelamujersesena.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar